domingo, 31 de enero de 2016

El Ejército ucraniano ataca el aeropuerto de Donetsk y el poblado de Spartak

Militares ucranianos (archivo)
Las fuerzas ucranianas bombardearon el aeropuerto de la ciudad de Donetsk y el poblado de Spartak, según informó este sábado una fuente de las fuerzas de seguridad de la República Popular de Donetsk.
“Cerca de las 19:30 hora local los militares ucranianos comenzaron a atacar el territorio del aeropuerto y el poblado de Spartak; el bombardeo continúa”, dijo la fuente, citada por medios locales.
Indicó que los uniformados ucranianos atacaron desde las posiciones en las localidades de Peski y Opitnoe y utilizaron morteros de 120 mm, lanzagranadas y armas de infantería.
Previamente, un corresponsal de RIA Novosti comunicó que el Ejército ucraniano atacó la localidad de Záitsevo con el uso de artillería de gran calibre.
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para acabar con las milicias populares antifascistas que se alzaron tras el Golpe de Estado liderado por la extrema derecha y apoyado por la diplomacia europea y estadounidense.
Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según los datos de la ONU.
Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente las violaciones del alto el fuego.
LibreRed/Sputnik

0 comentarios:

Publicar un comentario