Una explosión en el corazón del barrio turístico de Sultanahmet de Estambul causó al menos 10 muertos y 15 heridos el martes, mientras algunos medios locales dijeron que un suicida podría ser el responsable.
Varios cuerpos yacían en el lugar de la explosión, la plaza de Sultanahmet, cerca de la Mezquita Azul y la Basílica de Santa Sofía, dos de los principales atractivos turísticos de la ciudad más poblada del país.
La oficina del gobernador de Estambul dijo que las autoridades estaban investigando el tipo de explosivo empleado y quién podría haber sido responsable del ataque. Añadió que murieron 10 personas y 15 resultaron heridas, aunque no dio más detalles.
“La explosión fue muy fuerte. Temblamos mucho. Salimos corriendo y vimos partes de cuerpos”, dijo a Reuters una mujer que trabaja en una tienda de antigüedades cercana, quien rechazó dar su nombre.
La televisión turca AHaber dijo que la explosión podría haber sido provocada por un suicida, pero este extremo no pudo ser confirmado independientemente.
Las ambulancias se acercaban al lugar, llevándose a los heridos mientras la Policía acordonaba las calles, reporta reuters.
“Estamos tomando precauciones por (si hubiera) una segunda explosión”, dijo un agente de policía que evacuaba a la gente de la plaza.
La explosión se produce un año después de que una mujer suicida se inmolase en una comisaría para turistas en la misma plaza, matando a un agente e hiriendo a otro. Aquel ataque primero fue reivindicado por un grupo de extrema izquierda, pero luego resultó haber sido perpetrado por una mujer sospechosa de tener lazos islamistas, según responsables.
Los activistas kurdos, izquierdistas e islamistas han realizado ataques en Turquía en el pasado.
Turquía también es objetivo del Estado Islámico, al que se le atribuye la explosión de dos bombas en la ciudad de Suruc, cerca de la frontera siria, y la capital Ankara, donde mató a más de 100 personas.
0 comentarios:
Publicar un comentario