El atleta austriaco Felix Baumgartner, mundialmente conocido por su salto supersónico desde la estratosfera que batió todos los records, ha provocado una amplia controversia en las redes al criticar a la UE por sus políticas de refugiados y por acusar a Washington de desestabilizar Europa a propósito.
Baumgartner, el primer ser humano en romper la barrera del sonido sin un avión y por el salto más alto en paracaídas, publicó varios mensajes en Facebook que han encendido las redes en Austria.
Baumgartner, que es austríaco de nacimiento, pero ha estado viviendo Suiza desde 2012, arremetió contra las políticas de Austria, reprendiendo a los políticos locales por sus fracasos con la crisis migratoria.
“Un país en el que usted está multado por pescar sin licencia, pero donde la gente cruza la frontera sin pasaporte, está dirigido por idiotas”, escribió Baumgartner.
Esta cita, que fue publicada por Baumgartner, sin embargo, no es nueva y se ha atribuido al presidente de la República Checa, Milos Zeman.
Sin embargo, el atleta fue más allá en un post criticando a la canciller alemana, Angela Merkel, por su “política migratoria desastrosa“, afirmando que ha generado un gran problema.
El atleta se explayó sobre el tema, afirmando que la policía y las fuerzas de seguridad tienen “prohibido de hablar con la prensa y expresar sus puntos de vista sobre temas de actualidad”
Baumgartner luego se enfrentó a la “corrección política” percibida en las acciones de las autoridades, cuestionando el propio término: “La política y la corrección son tan antitéticos como el Islam y el cristianismo”
El atleta argumentó que: “La gente está enojada con justicia, por las políticas de migración” y afirmó que “el futuro de Austria no va a ser el mismo como resultado de la crisis”.
Al concluir su mensaje de dos páginas de largo, Baumgartner sugirió dar el Premio Nobel de la Paz al primer ministro de Hungría, Viktor Orban, de quien dijo que “ha hecho lo correcto y ha protegido a su pueblo”.
También cuestionó que el presidente estadounidense, Barack Obama, que fue galardonado con el premio en 2009, mereciera el premio:
“Obama ha asesinado a más gente inocente con sus aviones no tripulados, que cualquiera de sus predecesores”
Culpar a los EE.UU. para la crisis de los refugiados en el Medio Oriente que tiene, a su vez, inundado Europa con los migrantes, Baumgartner añadió que “Estados Unidos desestabilizó Europa y hay muchas razones para pensar que esto fue hecho a propósito”
Los comentarios de Baumgartner han provocado un gran revuelo en las redes, tanto entre partidarios, como con críticos.
Los opositores acusan al atleta de estar en contra de los refugiados y de “evadir” impuestos austriacos en Suiza, mientras que los partidarios lo alaban por atreverse a hablar sobre el tema diciendo verdades incómodas.
La publicación de los comentarios, han atraído comentarios de algunos políticos, como por ejemplo, del líder del Partido Liberal de derecha, Heinz-Christian Strache, diciendo que “Baumgartner da en el clavo”.
Mientras tanto, Baumgartner intentó hacer hincapié en que él no estaba en contra de ayudar a las personas que huyen de las guerras, sino que mostraba su preocupación por su estado natal, que arriesga su soberanía y la pérdida de su identidad y cultura:
“Es nuestro deber moral ayudar a los realmente vulnerables y darles una vida digna. Pero la brújula moral no debe ir tan lejos como para que perdamos nuestra soberanía y nos guiemos solamente por sentimientos. El Estado tiene el deber de proteger a las personas y la seguridad en su propia tierra”
“Vamos a tener que enfrentarnos a la pregunta: ¿Hasta dónde estamos dispuestos a renunciar a nuestra identidad y nuestra cultura y mezclarlas con una religión y una ideología completamente diferentes? ¿Qué pasará con los derechos de nuestras mujeres cuando compartamos esta tierra con una cultura en la que las mujeres no tienen derechos?”
En definitiva, Baumgartner refleja el estado de creciente polémica social y política que se extiende por algunos países de Europa y que puede acabar provocando graves tensiones sociales y políticas en los próximos meses y años…
0 comentarios:
Publicar un comentario