El presidente Nicolás Maduro advirtió a la mayoría opositora en el Parlamento de Venezuela que “tendrán que derrocarme” para “privatizar las viviendas construidas por la revolución” y entregadas sin costo a sus adjudicatarios.
“A la gran misión Vivienda Venezuela no le van a aplicar ningún modelo capitalista. No lo voy a permitir. ¿Van a privatizar lo que hemos construido para el pueblo? No, no y no. Tendrán que derrocarme para privatizar”, dijo Maduro.
El jefe de la bancada opositora, Julio Borges, anunció el miércoles un proyecto de ley para entregar títulos de propiedad a los adjudicatarios de las viviendas construidas por el Gobierno en los últimos cuatro años, y que se entregan sin exigir pago aunque las familias quedan con el hogar adjudicado pero sin título de propiedad sobre ese bien.
Maduro dijo que en 2015 su Gobierno construyó 326.323 viviendas, y completó un millón –en este país de 30 millones de habitantes– desde que en abril de 2014 el fallecido ex presidente Hugo Chávez (1999-2013) lanzó el plan “Gran Misión Vivienda Venezuela”.
En la nueva Asamblea Nacional la opositora Mesa de Unidad Democrática cuenta 109 diputados frente a 54 del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela, reporta sputnik novosti.
0 comentarios:
Publicar un comentario