La sargento mayor de la Guardia Nacional, Betty Romero Rodríguez, impidió el miércoles el despojo de las imágenes del Presidente Hugo Chávez en un área de la Asamblea Nacional.
Según refieren medios venezolanos, la joven “dio un parao al insolente Ramos Allup e impidió su acceso a la Unidad Especial de Protección de la Guardia Nacional Bolivariana en el Palacio Federal Legislativo. Luego de recorrer el Palacio parlamentario y sacar los retratos de Simón Bolívar y Hugo Chávez, el diputado adeco pretendió ingresar a la Unidad de la GNB, encontrándose con la Romero Rodríguez quien le advirtió: ‘¡Usted aquí no entra!’”.
“Ella sola, con firmeza y dispuesta a todo le dijo: ¡No entre aquí, esos retratos son de la Patria!”, relató el presidente Nicolás Maduro, este jueves en el Cuartel de la Montaña, lugar donde se realizó un acto de desagravio a la memoria del Libertador Simón Bolívar y al Comandante Hugo Chávez.
El Presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, retiró los retratos de Bolívar y Chávez acompañado de gestos groseros y palabras denigrantes para los líderes bolivarianos que fueron captados por las cámaras y que ha desatado la crítica y el desprecio de millones de personas, en Venezuela y en todo le mundo.
El Presidente Maduro y las altas autoridades militares impusieron la Medalla de Honor al Mérito de la Guardia Nacional Bolivariana a esta joven venezolana, madre de una niña de tres años y oriunda del estado Monagas.
cubadebate
0 comentarios:
Publicar un comentario