lunes, 8 de febrero de 2016

EXPERTO MILITAR: ESTADO ISLÁMICO PUEDE LANZAR UNA GUERRA RELÁMPAGO ESTE 2016

El exteniente coronel del Ejército de Australia y doctor en antropología política David Kilcullen, que asesoró en cuestiones estratégicas a las Administraciones de George W. Bush y Barack Obama, opina que la situación en la lucha contra el terrorismo está empeorando.
Islamic_State_(IS)_insurgents,_Anbar_Province,_Iraq
Según Kilkullen, una de las tendencias del equipo del presidente Obama es fingir que todo va bien cuando en realidad la situación está empeorando. Dicho enfoque es incompatible con el de los republicanos, que “piensan que el mundo está llegando a su fin”.
Kilkullen cree que con independencia del punto de vista doptado, en 2016 aumentará el número de desafíos a los que se enfrenta el mundo.
“Podríamos ver una guerra relámpago del Estado Islámico en 2016”, admite el experto, sin especificar si esta guerra se desarrollaría en Oriente Medio o en la UE, adonde han llegado múltiples miembros del movimiento terrorista. “Estamos viendo brotes de agitación en Europa. Es difícil imaginar que el 2017 pueda traer una mejora en este aspecto”.
David Kilcullen
David Kilcullen
Según el experto, EE.UU. tiene problemas para evaluar cuál es el mayor peligro en cada momento: “Primero creíamos que Al Qaeda era lo peor del mundo, ahora lo peor es el Estado Islámico”.
Sin embargo, el experto advierte que el Estado Islámico no es la principal amenaza para el planeta, aunque no especifica cuál sería la naturaleza y el origen de los nuevos peligros.

0 comentarios:

Publicar un comentario