martes, 29 de marzo de 2016

CHOMSKY: “EL GOBIERNO DE EEUU CONSIDERA A SUS CIUDADANOS SU PRINCIPAL ENEMIGO”

El reconocido politólogo Noam Chomsky afirma que los servicios gubernamentales y de inteligencia de Estados Unidos ven al pueblo estadounidense y no a los terroristas como su principal enemigo.
CSRnO-XWIAA9zgm
“La población del país es el principal enemigo”, destacó Chomsky el viernes en una conferencia organizada en Tucson por la Universidad de Arizona (suroeste de EE.UU.). Afirmó, asimismo, que el Gobierno estadounidense guarda secretos a su propio pueblo y no quiere que la gente sepa “lo que hacen”.
También advirtió contra el condicionamiento sutil de la población en general a través de los medios de comunicación británicos y de EE.UU. y dijo que los ciudadanos deberían prestar “mucha atención” a la forma en la que los medios les presentan el material.
07254495_xl
El filósofo y lingüista subrayó, a su vez, que en el llamado mundo “libre” las ideas impopulares pueden ser suprimidas sin el uso de la fuerza, ya que la prensa es propiedad de hombres ricos que tienen todo el interés en que no se expresen ciertas ideas.
En otra parte de la conferencia, Chomsky recriminó que, mediante las operaciones militares y políticas estadounidenses en su “guerra contra el terrorismo” lanzada después de los ataques de septiembre de 2001, no solo entraron en el juego de Osama bin Laden –líder asesinado del grupo terrorista Al-Qaeda–, sino que lo único que han conseguido es propagar los movimientos terroristas por todo el mundo.
CSRnO-XWIAA9zgm
Al afirmar que la “guerra contra el terrorismo sólo expande el terror”, aseguró que el objetivo que persiguen los grupos terroristas de Al-Qaeda y EIIL (Daesh, en árabe) actualmente es “destruir nuestras propias sociedades” y entrar en una guerra “con el mundo musulmán”.
Además observó que hace 15 años el terrorismo se limitaba a una pequeña zona de Afganistán y Paquistán, pero ahora los grupos terroristas takfiríes están operando en muchos más países del mundo, cuyas sociedades han sido aplastadas o desestabilizadas antes por Estados Unidos y las acciones militares de sus aliados.

0 comentarios:

Publicar un comentario