martes, 29 de marzo de 2016

“No fue en Europa”: Atentados terroristas con poca presencia en medios occidentales (+ Fotos)

15
Medios de comunicación en países occidentales desplegaron una amplia cobertura tras los ataques terroristas perpetrados por el autodenominado Estado Islámico en París y Bruselas. Estos hechos son lamentables y con toda razón impactaron y entristecieron al mundo. Sin embargo, llama la atención que los principales medios del hemisferio occidental apenas ofrezcan información sobre cinco atentados ocurridos en África y Oriente Medio en este mes de marzo.

1 – Maiduguri, noreste de Nigeria, 30 de enero.

El grupo extremista Boko Haram asesinó a un total de 86 personas en un pueblo de la ciudad de Maiduguri, al noreste de Nigeria. Testigos citados por medios internacionales relatan que los militantes de la organización criminal incendió varias chozas con bombas molotov.
Varios niños fueron quemados vivos, de acuerdo con los relatos de los sobrevivientes de estos hechos.
Según el profesor asistente de ciencias políticas en la Universidad Northeastern en Boston (Massachusetts, noreste de Estados Unidos, EE.UU.), Max Abrahms, existe prejuicio respecto al seguimiento periodístico de estos eventos en naciones no occidentales.
“Hay un verdadero prejuicio en contra de la cobertura mediática de los ataques terroristas en África, y especialmente en Nigeria”, comentó el especialista a Rusia Today (RT).
En ese sentido, señaló que si estos atentados ocurrieran naciones europeas EE.UU. tendrían mayor repercusión en medios occidentales.

2 – Iskandariya, centro de Irak, 25 de marzo.

Atentado en Iraq. Foto tomada de hurriyetdailynews.com.
Atentado en Iraq. Foto tomada de hurriyetdailynews.com.
Tres días después de los atentados en Bruselas, unas 29 personas perdieron la vida en un pequeño estadio ubicado en la ciudad de Iskandariya, a pocos kilómetros de la capital de Irak, Bagdad. El ataque fue perpetrado por un suicida que decidió inmolarse durante la entrega de trofeos tras un partido de fútbol.

3 – Lahore, noreste de Pakistán, 27 de marzo.

De acuerdo con el balance oficial presentado por las autoridades, al menos 72 personas murieron y má de 330 resultaron heridas durante un atentado ocurrido el pasado domingo en el parque Gulshan-i-Iqbal, ubicado en la localidad de Lahore, provincia de Punjab al noreste de Pakistán.
El atentado fue reivindicado por el grupo talibán Jamaat ul Ahrar, quienes ratificaron a medios de comunicación que el objetivo del ataque eran los cristianos que celebraban la Pascua.

4 – Damasco, capital de Siria, 21 de febrero.

Una serie de explosiones ocasionadas por dos suicidas en la ciudad de Damasco, capital de Siria, durante el pasado 21 de febrero; ocasionaron la muerte de al menos 83 personas y dejó 178 civiles heridos.

5 – Beirut, capital de Líbano, 21 de marzo.

Un día antes de los atentados ocurridos en la capital de Bélgica; dos terroristas se inmolaron en las calles de un barrio chií en la ciudad de Beirut, capital de Líbano. Este hecho dejó 43 personas y más de 230 heridos. El Daesh asumió la responsabilidad de dicho ataque.
(Tomado de TeleSUR)
Atentado en Lahore. Foto: EFE.
Atentado en Lahore. Foto: EFE.
Atentado en Damasco. Foto: AP.
Atentado en Damasco. Foto: AP.
Atentado en Beirut. Foto: EPA.
Atentado en Beirut. Foto: EPA.
cubadebate

0 comentarios:

Publicar un comentario