jueves, 17 de marzo de 2016

SE EXTIENDE EL USO DEL PRIMER INODORO DEL MUNDO QUE CONVIERTE LAS HECES Y LA ORINA EN ENERGÍA Y AGUA

Una escuela en Pulluvila, Kerala, en la India ha estado poniendo a prueba los eToilets que utiliza la caja “NEWgenerator”, desarrollada por el departamento de ingeniería de la Universidad de South Florida.
56e95438c461889e418b4623
“El agua que sale como residuo procedentes de los aseos se recicla y vuelve a ser utilizada para el lavado, mientras que los residuos sólidos se convierte en nitrógeno, fósforo y potasio, que pueden ser almacenados y utilizados como fertilizantes”, afirma Anvar Sadath, CEO de la compañía india detrás de los eToilets.
“El gas de los residuos se convierte en metano y se puede utilizar para ser quemado”
56e70aa999369 image_1458110962
La compañía de Sadath ya cuenta con 1.600 eToilets en 19 estados de la India, con más de 400 plantas de tratamiento de aguas residuales, y confía que la tecnología del NEWgenerator se pueda incorporar en todo el país.
Los eToilets en las escuelas son de uso gratuito, mientras que otros inodoros requieren la inserción de unas cuantas rupias para usarlos. Ambos son ejemplos de la privatización del espacio público a menudo criticado por activistas contra la pobreza.
“Con nuestra experiencia de éxito en la introducción de alta tecnología en el sector del saneamiento para la población, estamos seguros de que este sistema integrado será adoptada por su simplicidad y escalabilidad masiva”, dijo Sadath.
El proyecto de la India fue financiado parcialmente por una beca de la fundación Bill Gates.
Cdpt4fyWwAIZ23W

1 comentarios:

  1. nice articlehttps://vermadpk.blogspot.com/2019/10/electronic-waste-e-waste.html

    ResponderEliminar