domingo, 3 de abril de 2016

129 niños desaparecidos tras la demolición del campo de refugiados en Calais

18
La organización de ayuda a los refugiados informó que 129 niños no acompañados desaparecieron después de que el campamento de inmigrantes  y refugiados en Calais fuera demolido. La ONG señala que esta situación es inaceptable.
Hay que recordar que Europol dio a conocer, el pasado enero, que diez mil niños no acompañados habían desaparecido en Europa en los últimos dos años.
En su página de facebook la ONG de ayuda a los refugiados subraya que la desaparición de los niños es inaceptable y pide a las autoridades francesas disponer de un sistema operativo para el registro y la protección de 294 niños no acompañados, que aún se encuentran en el campo de Calais.
La ONG se quejó de que las autoridades francesas no siguieron a los niños durante las demoliciones y señala que no hay ni siquiera un registro oficial de los niños no acompañados, tanto en Calais como en Dunkerque.
En el campamento de Calais en la actualidad hay 4.946 refugiados, según la organización. 4.432 son adultos y 514 son niños, de los cuales 294 son niños no acompañados.
Libby Freeman, fundador de la campaña de Acción Calais, dijo a The Independent que el descubrimiento de la desaparición de estos niños es “impactante” y dice que “no se sabe dónde fueron a parar estos niños vulnerables “.
Libby Freeman señala que muchos de estos niños “tienen el derecho legal de unirse a sus familias en el Reino Unido” y dijo que el gobierno debe dejar de retrasar la aplicación de la ley de reunificación familiar de los menores.

0 comentarios:

Publicar un comentario