jueves, 14 de abril de 2016

DOCENAS DE SOLDADOS ALEMANES VIAJAN A SIRIA E IRAK PARA UNIRSE A ESTADO ISLÁMICO

Un reciente informe publicado en Alemania, sostiene que decenas de soldados alemanes han viajado a Siria e Irak para unirse a los combatientes de Estado Islámico.
German-660899
El Ministerio de Defensa del país está pidiendo mejores criterios de selección a la hora de reclutar a nuevos miembros para el ejército alemán.
El informe representa un nuevo golpe para la canciller alemana, Angela Merkel, después de que se revelara recientemente que 65 soldados alemanes activos están siendo investigados por ser simpatizantes yihadistas.
bb
El informe revela que 29 ex soldados alemanes pueden haberse sumado a Estado Islámico.
El comisionado militar del Parlamento, Hans-Peter Bartel dijo que el informe debe ser tomado en serio y afirmó que recibir formación en el ejército alemán es una propuesta atractiva para los yihadistas.
“Al igual que otras fuerzas de combate, la Bundeswehr puede ser atractiva para los islamistas que quieren adquirir un buen entrenamiento en el uso de armas”
German-660899
Sin embargo, agregó que él no ha visto evidencias de “ninguna organización islamista intentando infiltrarse de forma sistemática en el Bundeswehr”.
Un estudio reciente del Centro Internacional para la Lucha contra el Terrorismo (ICCT) reveló que entre 720 y 760 alemanes podrían haberse unido ya a las filas de Estado Islámico.

0 comentarios:

Publicar un comentario