miércoles, 13 de abril de 2016

“Dramático” aumento de menores utilizados en atentados: UNICEF

bomba.jpg La policía monta guardia tras una explosión suicida con bomba en la estación de autobuses en Kano, Nigeria, en febrero de 2015. Foto: AP
La policía monta guardia tras una explosión suicida con bomba en la estación de autobuses en Kano, Nigeria, en febrero de 2015. Foto: AP
El aumento del número de niños utilizados en atentados terroristas en África es “dramático”, alertó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.
En 2014 hubo cuatro casos de menores de edad que fueron llevados a cometer atentados suicidas y en 2015 la cifra aumentó a 44, contabilizando sólo casos detectados en Chad, Nigeria y Camerún, indicó Unicef.
En la gran mayoría de los ataques, alrededor del 75 por ciento, fueron niñas o mujeres adolescentes quienes que realizaron los ataques.
De acuerdo con Unicef, se cree que los organizadores de la macabra práctica de usar a menores en los atentados son, en su mayoría, las milicias islamitas Boko Haram. “Hay que decirlo claramente, estos menores son víctimas y no son perpetradores” de atentados, dijo el director regional de Unicef para África Occidental y Central.
La instrumentalización de los menores es uno de los peores horrores que ha generado la violencia en Nigeria y en los países vecinos, agregó.
La milicia fundamentalista suní Boko Haram opera en la zona nororiental de Nigeria y en las zonas fronterizas de los países vecinos y busca implementar una sociedad radical islamista en la región.
(Con información de DPA)

0 comentarios:

Publicar un comentario