miércoles, 13 de abril de 2016

EEUU PODRÍA DESCLASIFICAR LAS 28 PÁGINAS DEL INFORME DEL 11-S QUE IMPLICAN A ARABIA SAUDITA EN EL ATENTADO

La Casa Blanca evalúa si ha llegado el momento apropiado para desclasificar las últimas 28 páginas del informe de una comisión especial del Congreso sobre los trágicos sucesos del 11 septiembre de 2001.
56b1e5d3c361883d068b461f
El exsenador Bob Graham ha explicado a la cadena CBS News en qué consistía el último capítulo de aquel vasto informe que una comisión presidía por él entre los años 2001 y 2002 presentó a la administración del entonces presidente George W. Bush. El grupo que copresidía investigó las circunstancias del secuestro de aviones y ataques terroristas al Pentágono y las Torres Gemelas. Los hechos que el público hasta ahora desconoce están relacionados con el apoyo que los terroristas recibieron desde Arabia Saudita.
preview28pages0
Graham y la actual senadora por Nueva York, Kirsten Gillibrand, opinan que las familias de las víctimas merecen saber la verdad sobre la implicación de Riad en el atentado más mortífero contra civiles jamás perpetrado en territorio de Estados Unidos. Mientras tanto, la administración de Barack Obama todavía no ha tomado una decisión definitiva al respecto, pese a recibir cierta presión desde el Capitolio.
570d7ae3c46188e75a8b4627
En las 28 páginas del capítulo secreto se perfilan la red que hizo posible el ataque múltiple y los canales de su financiamiento, señaló Graham. En particular, los futuros terroristas recibieron respaldo del Gobierno, fundaciones caritativas y súbditos ricos de Arabia Saudita. Llegaron a Occidente sin ninguna experiencia y con un mal inglés, pero pudieron alojarse en la ciudad de San Diego y graduarse en una escuela de aviación con asistencia del agente saudita Omar al Bayumi, quien reclutaba también a residentes de California para Al Qaeda.
Los partidarios de la desclasificación creen que es importante descubrir todos aquellos detalles antes de que Barack Obama visite Riad: un viaje que tiene programado para el próximo 21 de abril.

0 comentarios:

Publicar un comentario