miércoles, 13 de abril de 2016

ESTO ES LO QUE LE SUCEDE EN ARABIA SAUDITA A UN FUTBOLISTA CON UN CORTE DE PELO “ANTIISLÁMICO”

Los excéntricos estilos de peinado que a menudo tienen los futbolistas son considerados “antiislámicos” por las autoridades deportivas de Arabia Saudita.
57098812c36188f84f8b4574
Las autoridades deportivas de Arabia Saudita están tomando medidas contra futbolistas que utilizan peinados que son considerados antiislámicos, informaron medios locales citados por AFP.
Un video publicado en las redes muestra cómo le cortan el pelo a un jugador justo antes de salir al campo, para de este modo cumplir con las reglas de la federación de fútbol del país. En el fragmento se puede apreciar cómo el árbitro se acerca con tijeras al jugador para quitarle una cresta apenas notable sobre la parte delantera de su cabeza antes de permitirle ingresar al campo de juego.
En ese contexto, la organización de la juventud del reino pidió al Comité Olímpico “evitar el fenómeno qazaa”. Se trata de un nombre árabe que describe los estilos excéntricos que a menudo usan los futbolistas. De acuerdo con las autoridades, este tipo de cortes de pelo van contra el islam y las tradiciones de Arabia Saudita. Además, se informa que estos cortes están siendo imitados por los seguidores jóvenes de los futbolistas en las escuelas.

1 comentarios:

  1. Sin duda es notorio que la gente de Arabia saudita, ni tiene ni tantita idea en cuando a Corte de cabello para hombre. Creo que tampoco es tan delicado un peinado, como para hacer eso.

    ResponderEliminar