viernes, 15 de abril de 2016

Estudiantes y trabajadores franceses unidos contra la reforma laboral

5703b2b79b791
Las calles de Francia siguen en ebullición en medio de protestas populares contra la reforma laboral que pretende imponer el Gobierno de François Hollande.
Este jueves se produjeron incidentes violentos y detenciones durante las manifestaciones que se vienen sucediendo durante días para demandar la retirada de este proyecto que atenta contra los intereses de la clase trabajadora.
Bajo un amplio dispositivo policial, en varias ciudades del país los manifestantes tomaron las calles, convocadas por organizaciones estudiantiles y sindicales, con el fin de expresar el descontento con la ley que facilita el despido de trabajadores y precariza aún más sus condiciones laborales.
Nuevamente ocurrieron enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la policía. En París, tres movilizados fueron detenidos y otros tres resultaron ligeramente heridos, según precisaron fuentes policiales.
La situación se tornó particularmente tensa en la ciudad de Montpellier, al sur del país, donde hubo choques entre estudiantes y la policía. Treinta personas fueron apresadas, según medios locales de prensa.
Además, la circulación del tranvía se interrumpió durante las protestas. Varios comercios cerraron sus puertas como medida de precaución.
El 53 por ciento de los franceses apoya el movimiento de los estudiantes contra ese proyecto impulsado por el gobierno y rechazado por sindicatos de trabajadores y organizaciones juveniles.
Según un sondeo Opinionway, divulgado a principios de esta semana, el 64 por ciento de los interrogados dice comprender las acciones mientras que el 35 por ciento tiene una opinión contraria.
Cuando resta poco más de un año para las presidenciales de 2017 y en momentos en que la popularidad del mandatario sigue en picada, las reiteradas manifestaciones contra la reforma laboral son otra evidencia del descontento con las políticas neoliberales del gobierno.
LibreRed | PL | AFP

0 comentarios:

Publicar un comentario