El senador Ted Cruz (Texas) vaticinó un baño de sangre en Estados Unidos si el favorito Donald Trump gana la nominación del Partido Republicano, destacan hoy medios de prensa.
El político texano, a quien muchos estadounideneses sitúan a la derecha del finado senador Barry Goldwater, un paladin del conservadurismo en el país, dijo que él tiene un camino legítimo a la Casa Blanca, aunque sus posiciones no difieren grandemente del actual puntero.
Calificado de antisemita por un periodista de la CNN, Cruz señaló que no sería neutral con respecto al conflicto palestino-israelí, luego que su rival declarara a principios de este año que iba a ser neutral en ese problema.
El senador arreció sus ataques contra el multimillonario neoyorquino en momentos en que toda la atención se centra en si este puede alcanzar los mil 237 delegados en la primera votación en la convención nacional de este verano en Cleveland.
Medios de prensa indican que existen señales tempranas de una posible reacción a la negación de la candidatura de Trump si él es el puntero al llegar en la convención, pero no tiene una mayoría.
El mes pasado una encuesta de Fox News encontró que el 59 por ciento de los votantes republicanos pensaba que el nombramiento debe ir automáticamente al candidato que obtenga la mayoría de los delegados en las primarias y asambleas, incluso si ese candidato no tiene una mayoría.
Según muestran encuestas de la CNN/ORC, de CBS News/New York Times y la Universidad de Monmouth una sólida mayoría de votantes republicanos se resisten a la idea de entregar la nominación a un candidato que no sea el líder en votos.
Si Trump, que es el único candidato con posibilidades reales de obtener la nominación de plano, se queda corto en los próximos dos meses, los republicanos que favorecen entregar la boleta a otro aspirante tendrán que convencer a los votantes de que ese es un proceso justo, comenta el diario digital Politico.
Mientras tanto, Trump insiste en su mensaje a la agrupación roja al quejarse de que no es tratado de manera justa y que intentan robarle la candidatura.
En un mensaje al presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, el puntero en las encuestas advirtió del malestar de sus 7,5 millones de seguidores y de otros que se enojarán si la cúpula de agrupación subvierte la voluntad del pueblo.
Ante esta situación y durante una entrevista hace una semana en “Fox News Sunday”, dijo que no descartaría una carrera independiente si no gana la nominación.
Vïa: Prensa Latina
0 comentarios:
Publicar un comentario