viernes, 8 de abril de 2016

VIOLENCIA POLICIAL: VIDEO MUESTRA A UN POLICIA DE TEXAS REDUCIENDO VIOLENTAMENTE A UNA NIÑA DE 12 AÑOS

Un video grabado con un teléfono móvil muestra cómo un oficial de Policía de Texas trata de detener a una niña de 12 años, haciéndole una llave y estampándola contra el suelo de hormigón, todo ello frente a otros alumnos de una escuela de San Antonio. El incidente tuvo lugar en el centro de educación secundaria Rhodes Middle School.
570667b2c361888b2d8b4608
El agente Joshua Kehm, se encontraba de baja remunerada cuando el pasado 29 de marzo decidió intervenir violentamente en una discusión entre dos niños en la escuela. Pugnando por frenar a Janissa Valdez, de sexto grado, Kehm la tira de cara contra el suelo con fuerza.
“Este video es muy preocupante, y estamos trabajando para obtener todos los detalles”, sostiene Leslie Price, portavoz del Distrito Escolar Independiente de San Antonio. “Ciertamente queremos entender todo lo ocurrido, y no vamos a tolerar excesos en el uso de la fuerza en nuestro distrito”, indica.
No es la primera vez que la policía de Texas actúa de forma violenta a la hora de arrestar a menores. El pasado mes de junio un policía de este Estado fue suspendido de su cargo tras llevarse a cabo una investigación a raíz de la publicación de un video que muestra cómo el agente saca su pistola contra un grupo de jóvenes en una fiesta mientras que otros los esposan.

0 comentarios:

Publicar un comentario