miércoles, 18 de mayo de 2016

Actores denuncian golpe de estado en Brasil durante la sesión de gala en Cannes (VIDEO)

12
La protesta contra la aprobación del juicio a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llegó hasta el festival de Cannes, donde un grupo de actores y otras personalidades vinculadas al cine repudiaron el “golpe” que dio paso a la administración interina de Michel Temer.
La demostración coincidió con la presentación de la película brasileña Aquarius y entre las estrellas que dieron su apoyo a Rousseff figuran Sonia Braga, famosa por su inolvidable papel en “Doña Flor y sus dos maridos”, y Maeve Jinkigs.
Los artistas, productores y Kleber Mendonca Filhael, director de Aquarius, desplegaron carteles en inglés al llegar en la tradicional alfombra roja del festival de cine francés, informó hoy la agencia Globo.
“Vamos a resistir al golpe” y “No aceptamos un gobierno ilegítimo”, señalaron casi al unísono Braga y Jinkings, rodeadas de otros artistas.
Rousseff agradeció las muestras de apoyo a través de Twitter. “Gracias Sonia Braga, Kleber Mendoca Filho y Maeve Jinkings, el talento de Brasil en Cannes”, escribió la Presidenta.
La agencia italiana Ansa informó, por otra parte, que el famoso escritor Paulo Coelho, quien vendió más libros en portugués en todo el mundo, también repudió “el golpe” contra Rousseff a través de las redes sociales.
“En todo el mundo ya se está sabiendo lo que siempre supimos, el golpe es golpe”, escribió Coelho.
Rousseff sobrelleva una suspensión de 180 días en su cargo mientras espera para defenderse en un juicio político en el que se le acusa de manejar irregularmente partidas presupuestarias.
11

13

0 comentarios:

Publicar un comentario