miércoles, 25 de mayo de 2016

El estreno de Donald Trump en Nuevo México termina en violencia y choques con la policía

5
La policía de Alburquerque, estado de Nuevo México, reprimió a un grupo de manifestantes que lanzaron botellas, piedras y camisetas incendiadas, durante un mitin político organizado por la campaña electoral del aspirante presidencial republicano, Donald Trump.
Los agentes policiales emplearon gas pimienta y bombas de humo, después que cientos de manifestantes violentaron anoche las barricadas e intentaron asaltar el centro de convenciones donde el magnate inmobiliario ofrecía un discurso a sus seguidores.
Dentro del recinto, el precandidato republicano fue interrumpido en varias ocasiones, con gritos de “Trump es un fascista” y “Hemos escuchado lo suficiente”, destaca este miércoles el diario The New York Times.
8
Los manifestantes portaban pancartas contra el multimillonario neoyorquino y agitaron banderas de México, hasta que la manifestación se convirtió en un caos, lanzando objetos, camisetas incendiadas y destruyendo autos de la policía.
Las protestas anti-Trump se están sucediendo en varios estados norteamericanos, principalmente por sus polémicas opiniones contra los inmigrantes indocumentados y los musulmanes.
En marzo último, el aspirante presidencial republicano tuvo que abandonar un mitin organizado en Chicago, después de violentos enfrentamientos entre sus partidarios y los manifestantes.
7
6

0 comentarios:

Publicar un comentario