martes, 31 de mayo de 2016

Iggy Pop y Jim Jarmush, irreverentes en Cannes

US director Jim Jarmusch (L) and US singer Iggy Pop give the fingers while posing on May 19, 2016 during a photocall for the film "Gimme Danger" at the 69th Cannes Film Festival in Cannes, southern France. / AFP PHOTO / ANNE-CHRISTINE POUJOULAT
Iggy Pop, el padrino del punk, se paseó Cannes con su pelo suelto y sus sandalias, presentand,  junto a su amigo y colaborador Jim Jarmuch, Gimme Danger, el documental sobre The Stooges dirigido por  el cineasta amigo, con el cual ya han grabado anteriormente (Coffe and Cigarettes)
Era esperable
¿Qué hará Iggy Pop esta vez? ¿Se sacará la polera y mostrará su físico característico de heroinómano? o al contrario, sólo responderá con onomatopeyas y subirá las cejas, riéndose de los periodistas y fotógrafos desesperados por la mejor cuña.
Y sorpresa:  Iggy y Jim Jarmusch posaron para los fotógrafos levantando el dedo de al medio y arrugando sus caras. Luego el músico, con su pinta rockera bailó, tomó una cámara, se sacó unas selfies, desarmando el set.
Hasta el momento, Gimme Danger ha recibido buenos comentarios y los críticos han destacado el fiel retrato de lo que fue The Stooge, en una época en donde a pesar de no lograr rápidamente el éxito en ventas, se consolidaron como la leyenda del Punk
AFP
 “De crío vi un programa de televisión en el que recomendaban que las letras no tuvieran más de 25 palabras. Y a mí nunca me ha gustado el bla, bla, bla de Bob Dylan, así que cumplí esa regla en mis temas”, cuenta ante las cámaras el músico, según informó el diario español El Pais
AFPPara la búsqueda material audiovisual, Jarmusch estuvo varios años armando el proyecto, siendo uno de sus más grandes desafíos, según contó en Cannes. De hecho, ha sido tanto el tiempo invertido que algunos de los entrevistados ya han fallecido. De la banda original, sólo quedan Pop y Williamson.
AFP
“Espero que el rock siga vivo. Cuando empezamos no sabíamos nada de derechos. Nos lo repartíamos todo de forma igualitaria, llámala si quieras comunista. Hoy las discográficas recolectan de forma muy efectiva los derechos, eso asusta. Ahora aprietan un botón y se hacen ricos. La raza humana puede acabar esclavizada por la tecnología”, expresó el artista entre risas ante la prensa de Cannes.

0 comentarios:

Publicar un comentario