miércoles, 11 de mayo de 2016

Obama primer presidente estadounidense que visitará Hiroshima

Barack Obama será el primer presidente en visitar Hiroshima, una ciudad que fue escenario de un bombardeo atómico de Estados Unidos que dejó más de 100 mil muertos.
La Casa Blanca informó este martes que el presidente de EEUU, Barack Obama, visitará la ciudad de Hiroshima (oeste de Japón) durante su viaje oficial a la nación asiática previsto para finales de este mes.
El mandatario estadounidense se convertirá en el primer presidente en visitar la ciudad que EEUU bombardeó en agosto de 1945.
En abril, el alcalde de Nagasaki, Tomihisa Taue, invitó al presidente Obama a visitar su ciudad y Hiroshima, ambas escenario de los bombardeos atómicos del fin de la Segunda Guerra Mundial.
“Sería muy importante que Obama visitara las ciudades que han sufrido bombardeos atómicos antes del final de su mandato. Si lo hace, enviaría un mensaje histórico”, señaló el alcalde de Nagasaki.
El 6 de agosto de 1945, cuando había terminado la Segunda Guerra Mundial, la bomba “Little Boy” cayó en Hiroshima por orden del entonces presidente norteamericano, Harry Truman. Dejó más de 100 mil muertos y destruyó la ciudad.
El 9 de agosto de 1945, EEUU atacó nuevamente a Japón. Se trató de la bomba “Fatman”, que destruyó Nagasaki. 70 mil personas murieron al instante, que con el paso de los días ascendió a 170 mil por las quemaduras o enfermedades radioactivas. El número de heridos fue de 60 mil, quedando destruidos el 70 por ciento de los edificios.
La Cruz Roja calcula que 200 mil sobrevivientes de los bombardeos atómicos siguen aún con vida.
Según información publicada en The Effects of the Atomic Bombings of Hiroshima and Nagasaki, entre 15 y 20 por ciento de la población sufrió o murió a raíz del envenenamiento causado por la radiación.
Telesur

0 comentarios:

Publicar un comentario