lunes, 30 de mayo de 2016

OBISPO ALEMÁN PIDE QUE SE ENSEÑE EL ISLAM EN LAS ESCUELAS

El máximo cargo de la iglesia protestante alemana ha pedido que el Islam sea enseñado en todas las escuelas del estado, con el fin de evitar que los jóvenes musulmanes sean arrastrados a la radicalización.
mosque-rex
El obispo Heinrich Bedford-Strohm, quien dirige la Iglesia Evangélica Luterana, dijo que enseñar el Islam en las escuelas alemanas daría a los estudiantes musulmanes la oportunidad de adoptar un enfoque crítico de su propia religión.
En una entrevista con el periódico Heilbronner Stimme, el obispo dijo que todas las religiones en Alemania deben ser compatibles con la constitución democrática del país.
Obispo Heinrich Bedford-Strohm
Obispo Heinrich Bedford-Strohm
“La tolerancia, la libertad religiosa y la libertad de conciencia deben aplicarse a todas las religiones”, dijo.
Bedford-Strohm propuso que las asociaciones islámicas en Alemania deben ser responsables de los cursos y dijo que esperaba que se organicen para ser un “socio claro” del estado alemán.
De los 16 estados federales de Alemania, siete ya ofrecen algún tipo de clase de religión islámica en sus escuelas, similar a la más tradicional enseñanza de la religión católica y protestante del país.
Algunas escuelas en Alemania incluyen clases en judaísmo y el Islam, pero ninguna de las clases son obligatorias.
Una encuesta reciente sugirió que casi dos tercios de los alemanes creen que la religión no tiene cabida en su país.
mosque-rex
Representantes de la Iglesia Católica dijeron que estaban de acuerdo con la propuesta de Bedford-Strohm.
Alemania tiene la segunda mayor comunidad musulmana de Europa Occidental, con unos cuatro millones de musulmanes registrados, alrededor del 5% de la población del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario