miércoles, 4 de mayo de 2016

Oposición moldava bloquea en la frontera a las unidades militares de EE.UU.

3
Los activistas del Partido Socialista de Moldavia (antiguo partido comunista), junto con un grupo de ciudadanos, trataron de impedir en la frontera con Rumanía la entrada de las unidades militares y tropas de la OTAN a Moldavia.
Los manifestantes gritaron consignas anti militares como “No necesitamos a la OTAN” y “Moldavia es un país neutral”.
También examinaron los permisos oficiales y los documentos de los soldados estadounidenses. En el lugar, se presentaron las formaciones policiales antidisturbios, por lo que las tropas continuaron hacia la capital del país, Chisinau.
La columna de la OTAN consta de 198 soldados del segundo regimiento de caballería y tienen previsto participar en las maniobras militares ‘Dragon Pioneer’, acompañados de 165 soldados del Ejército moldavo entre los días 3 y 20 de mayo, reporta sputnik.
Además, el Ministerio de Defensa de Moldavia ha invitado a los militares de EEUU a llevar a cabo una exposición de equipos de la OTAN en la plaza central de la capital moldava, lo que ha provocado polémica entre los ciudadanos y algunas fuerzas políticas del país, puesto que, según la constitución, Moldavia es un estado neutral y no tiene firmado ningún tratado con el Departamento de la Defensa de EEUU.

4

0 comentarios:

Publicar un comentario