miércoles, 8 de junio de 2016

Assange: “Clinton es un halcón y va a tener el poder de iniciar muchas guerras”


De cara a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre próximo en Estados Unidos, el fundador de WikiLeaks avizora un panorama muy diferente entre los rivales, con el candidato republicano como una opción de desconcierto, y la candidata demócrata como el factor continuador de las políticas en materia internacional de la Casa Blanca.
El candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, es una incógnita y se desconoce los alcances de su política de ser elegido, mientras que la aspirante por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, representa la prolongación de las intervenciones militares en el mundo, indicó este martes el periodista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
“Donald Trump es imprevisible. Hilary Clinton por el contrario, es perfectamente previsible, por desgracia”, afirmó Assange vía Skype desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado desde 2012, con motivo del foro internacional “La nueva era del periodismo: adiós al mainstream”.
Consideró que Clinton, del mismo partido que el actual presidente estadounidense Barack Obama, es “un halcón y va a tener el poder de iniciar muchas guerras, aunque a lo largo de sus campañas ha insistido en que quiere terminarlas”.
Asimismo, apuntó que la exsecretaria de Estado norteamericana no va a detener la política de intervención militar en países del mundo, “algo que está en el alma misma de Estados Unidos”.
Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos se llevarán a cabo el 8 de noviembre próximo. Trump tiene los delegados necesarios (mil 237) para competir por la Casa Blanca, mientras que la candidatura de Clinton está por definirse en las primarias de este martes contra Bernie Sanders.
Sin embargo, medios locales y la agencia AP indicaron este lunes que Clinto ya logró la cantidad (2.383) este fin de semana pasado y se convirtió en la primera mujer que optará a presidir la nación norteamericana.
Clinton tuvo que esperar hasta las primarias de Puerto Rico para conseguir los delegados restantes y así superar a Bernie Sanders, quien cuenta con 1.569.
La Jornada | Sputnik | Telesur

0 comentarios:

Publicar un comentario