lunes, 13 de junio de 2016

CALCULAN CUÁNTO DINERO LE CUESTA AL MUNDO LAS GUERRAS

Revelan que las guerras y los conflictos en 2015, le costaron al mundo más de 13,6 billones de dólares, según un estudio anual realizado por el Instituto de la Economía y la Paz y el comité internacional de expertos.
breu 8 b
Este gasto que corresponde al 13 % del Producto Interno Bruto mundial, fue destinado a gastos militares, a los daños causados por los conflictos y a las pérdidas resultantes del crimen y la violencia interpersonal.
El estudio fue realizado en 163 países, donde se analizó el nivel de la paz dentro de sus fronteras. Este informe muestra además la desproporción entre los gastos que se realizan en materia de seguridad y los esfuerzos para construir y mantener la paz.
breu 8 b
Los resultados desde que comenzó la iniciativa no son alentadores: “En la última década ha habido un descenso histórico en la paz mundial, interrumpiendo las mejoras desde la Segunda Guerra Mundial”, indica un comunicado de prensa.
Las cinco caídas más abruptas ni siquiera incluyen a Siria, que está en las garras de una brutal guerra civil desde hace cinco años, y que ha matado a más de 250.000 personas y ha provocado una crisis de refugiados sin precedentes.
0001303_xl
“El deterioro histórico de 10 años en paz en gran medida ha sido impulsado por la intensificación de los conflictos en Oriente Medio y el norte de África”, apostilla el informe. El terrorismo también está en su máximo histórico y el número de refugiados y desplazados es el más elevado en los últimos 60 años.
Por otra parte, la paz y la seguridad, al igual que los ingresos de ricos y pobres, son cada vez más desiguales en países “relativamente prósperos”, y en los países que son sacudidos por los conflictos y la violencia están cada vez peor.

0 comentarios:

Publicar un comentario