miércoles, 8 de junio de 2016

Convocan nueva movilización en Brasil contra Gobierno golpista


El Partido de los Trabajadores (PT) y el Frente Popular de Brasil (FPB) convocaron a una gran jornada nacional de movilización para este viernes 10 de junio, en rechazo al gobierno golpista de Michel Temer.
El FPB asegura que a menos de un mes de aplicación del golpe, el “ilegítimo y golpista” presidente Temer no oculta lo que estaba detrás de la suspensión ilegal de Rousseff: la reforma del fondo de pensiones, la desvinculación de los presupuestos de educación y salud y la suspensión de programas sociales como “Mi casa, Mi vida”, aunado a la criminalización y persecución de los movimientos sociales.
Adilson Araujo, presidente de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de Brasil (CTB), señaló que el golpe de Estado se produjo para servir a los intereses de los grandes capitalistas, nacionales y extranjeros, e imponer la política neoliberal.
“La clase obrera es su objetivo principal. La burguesía y su gobierno ilegítimo buscan reducir las inversiones en salud, educación, seguridad social y elimina los derechos sociales, allanando el camino para continuar con el gobierno de Rousseff”, dijo.
El funcionario advirtió que las personas se mantendrán firmes, movilizado en las calles y nunca reconocerán un gobierno de facto. “Vamos a intensificar el trabajo de sensibilización y movilización de nuestras bases y asegurar el éxito de las manifestaciones convocadas por el Frente Popular de Brasil, el cual tiene un fuerte eco que va de norte al sur del país. La lucha continúa, sin tregua ni la reconciliación”, afirmó.
Por su parte, el Instituto de Ciencia Política de la Universidad de Brasilia (IPOL) promueve desde el lunes hasta el sábado 11 de junio una serie de debates sobre el golpe y las posibilidades de recuperación de la democracia en el país.
brasil.jpg
RPA | Radio del Sur

0 comentarios:

Publicar un comentario