viernes, 17 de junio de 2016

Desalojan en Chile a estudiantes que tomaron centros educativos

Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaron este jueves a estudiantes que tomaron en protestas hace 22 días el Instituto Nacional y el Liceo Amunátegui, ambos de la comuna de Santiago, divulgó hoy el diario La Tercera.
De acuerdo a lo señalado por el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Roberto Zambrano, no se registraron estudiantes detenidos durante el procedimiento policial, aunque sí hubo resistencia por parte de los alumnos que lanzaron bombas molotov y bombas de pintura durante el desalojo.
Desde hace algunas semanas los estudiantes manifestaron preocupación por la reforma educativa que promueve el gobierno y exigen que esta incluya el fortalecimiento de la educación superior pública, la gratuidad universal y un nuevo marco regulatorio en el sistema educativo que tipifique el lucro como un delito con pena de cárcel.
Funcionarios policiales se mantienen en el liceo para evitar el posible reingreso de los alumnos, agregó por su parte el periódico El Mercurio. Preliminarmente se informó que no hay detenidos y que no habrían daños estructurales.
Esta acción se suma al desalojo realizado hace algunos días en el Internado Nacional Barros Arana.
PL

0 comentarios:

Publicar un comentario