miércoles, 1 de junio de 2016

Perú: Masiva marcha contra el fujimorismo

Entre 30 y 50 mil personas se movilizaron este martes por las calles de Perú en la “Marcha por la democracia” contra la candidata a la presidencia, Keiko Fujimori.
marcha_peru
El colectivo ciudadano No a Keiko organizó la actividad para rechazar la candidatura de la hija del dictador Alberto Fujimori en vísperas del balotaje.
Entre los concurrentes a la protesta contra la candidata de Fuerza Popular, se encuentraron estudiantes universitarios, sindicalistas, miembros de otras organizaciones y activistas independientes, entre otros.
Figuras políticas como la excandidata presidencial Verónika Mendoza y los congresistas del Frente AmplioManuel Dammert y a Marissa Glave se hicieron presentes en la manifestación para rechazar el retorno del fujimorismo.
También se hicieron presentes en la marcha Rudecindo Vega, exministro de vivienda; Jorge Bracamonte, Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos; Sergio Tejada, líder del Bloque Nacional Popular y la congresista Rosa Mávila. Todos señalaron que apoyan al candidato de Peruanos por el Kambio con un “voto crítico” ante la coyuntura política que podría significar el retorno del fujimorismo al Ejecutivo.
La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú se llevarán a cabo el domingo de 5 de junio. Keiko Fujimori y Pedro Pablo  Kuczynski fueron los dos candidatos más votados en la primera ronda del  10 de abril, con un 39,85% y un 21,01% de los votos, respectivamente.
Las encuestas revelan que Keiko aventaja en cinco puntos Kuczynski, exministro y gerente del Banco Central de Reserva de 77 años.
El Ciudadano

1 comentarios:

  1. Allí veo solo 300 no más... XD
    PPK ESTA CON MONSANTO Y LA C1A

    ResponderEliminar