miércoles, 29 de junio de 2016

LOS ATAQUES CONTRA MUSULMANES SE TRIPLICAN EN REINO UNIDO TRAS EL BREXIT

Diversas organizaciones denuncian un gran aumento de casos de abuso y ataques contra los musulmanes en Reino Unido, de forma especialmente destacada tras la consecución del Brexit.
Los incidentes registrados en lugares públicos se incrementaron en un 326% en 2015 y las mujeres son, de manera desproporcionada, las víctimas más comunes.
Los autores de las agresiones son en su mayoría adolescentes varones.
Más del 10% de todos los incidentes reportados tuvo lugar en centros educativos, mientras que el transporte público en los centros urbanos se posicionó como otra de las áreas neurálgicas.
Los grupos extremistas de extrema derecha y sus simpatizantes han estado promoviendo activamente el odio hacia los musulmanes en las redes sociales, lo cual ha sido un factor determinante en la radicalización, según expone la organización Tell MAMA, un proyecto dedicado a registrar y medir los incidentes antimusulmanes que se producen en el Reino Unido.
Este aumento del odio hacia los musulmanes, tiene como telón de fondo el voto por el ‘Brexit’, tras el cual se ha reportado un aumento en los casos de racismo.
From Jamie Wiseman 13.12.09 Anti-Islamification demonstrators taunt crowds of anti BNP protesters outside Harrow Central Mosque in Harrow, North West London. See Story.
Al respecto, el Consejo de Jefes de Policía Británico, explica que desde la votación, ha habido un aumento del 57% en el número de denuncias de incidentes racistas, comparado con los mismos días del mes anterior a la victoria del Brexit.
De todas formas, no está claro si el resultado del referendo del jueves ha provocado un aumento de la hostilidad contra los inmigrantes o si en los últimos días más gente ha decidido hacer públicas situaciones de racismo que ya se daban.
El embajador polaco en Londres y representantes del Consejo Musulmán Británico mostraron su preocupación por incidentes racistas y xenófobos que se han registrado en los últimos días y que podrían haber sido motivados por la consulta sobre la permanencia en la Unión Europea.
En el exterior de un centro cultural polaco en el oeste de la capital británica apareció un grafiti en el que se pedía a los inmigrantes que se marchen del país y en una escuela de la localidad de Cambridgeshire han aparecido panfletos en contra de los ciudadanos polacos.
f 18
También se ha informado de que a algunas mujeres musulmanas se les ha dicho mientras iban por la calle que abandonen el Reino Unido.
Los incidentes han provocado un aumento del miedo entre los ciudadanos británicos de origenes diversos, hasta el punto de que algunos de ellos caminan por las calles con su pasaporte británico encima para demostrar su ciudadanía en caso de agresión.
Fuentes: https://actualidad.rt.com/sociedad/211700-ataques-musulmanes-triple-reino-unido-brexit
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36643916
http://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/brexit-muslim-racism-hate-crime-islamophobia-eu-referendum-leave-latest-a7106326.html
http://www.dailymail.co.uk/news/article-3663008/Taking-safety-precautions-Brexit-vote-Man-flashes-British-passport-passing-police-report-rise-hate-crimes-EU-referendum.html
http://www.independent.co.uk/news/uk/brexit-eu-referendum-racism-racial-abuse-hate-crime-polish-latest-leave-immigration-a7105746.html
http://www.express.co.uk/news/uk/683613/F-off-graffiti-Polish-community-centre-London-Cambridge-racially-motivated-crime
http://www.standard.co.uk/news/crime/polish-embassy-shocked-and-concerned-at-postbrexit-racism-a3281641.html

0 comentarios:

Publicar un comentario