La sentada de los congresistas en la Cámara de Representantes finalizó más de 24 horas después de iniciarse, pero no sin antes captar la atención del público a través de las redes sociales.
El canal de televisión C-SPAN, después de que su transmisión fue frenada debido a las reglas del pleno, empezó a transmitir el feed de Facebook Live y Periscope de la protesta orquestada por legisladores demócratas.
La protesta de los congresistas demócratas, quienes orquestaron una sentada en el pleno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos el miércoles, captó la atención de millones a través de Periscope y Facebook Live.
Los legisladores, quienes querían impulsar un voto para limitar el acceso a las armas de fuego, transmitieron la sentada a través de los servicios de streaming de video, ya que la protesta no se pudo transmitir por los noticieros ni por el canal público C-SPAN. ¿La razón? Cuando el pleno no está en sesión, el líder de la Cámara, que en este caso es republicano, es quien decide encender o no las cámaras para transmitir los sucesos desde el pleno; y decidió no transmitir.
El resultado fue que los mismos congresistas, primero a escondidas, y luego con entusiasmo comenzaron a transmitir video en vivo. Algunos congresistas comenzaron a usar Periscope y Facebook Live, y C-SPAN decidió transmitir el stream en vivo por su canal.
“La ironía es que el liderazgo republicano nos cortó el micrófono y la transmisión de las cámaras, pero muchas más personas nos están viendo por fotografías pirateadas y videos por celulares comparado al número de personas que nos hubieran visto por C-SPAN”, dijo el Rep. Jared Huffman a través de uno de estos streams.
Con el auge de los apps y las mejoras en las redes de conectividad en los últimos años, los videos en vivo comenzaron a surgir para documentar todo, desde conciertos, eventos de productos de tecnología y movimientos políticos. Y la protesta de los demócratas en el Congreso fue un ejemplo del impacto de los videos en las redes.
En total, según cifras de Facebook, 19 congresistas hicieron streams por Facebook Live y estas transmisiones se vieron en vivo por 3 millones de personas. Los streams de Facebook Live tienen un período límite de 90 minutos.
Por su parte, Twitter compartió que los videos por Periscope de los representantes Scott Peters y Eric Swalwell se vieron más de 1 millón de veces. Por su parte, los hashtags#NoBillNoBreak y #HoldTheFloor se tuitearon al menos 1.4 millones de veces.
(Tomado de CNET)
0 comentarios:
Publicar un comentario