jueves, 2 de junio de 2016

NUEVA PISTA VINCULA ARABIA SAUDÍ CON EL ACCIDENTE DEL AVIÓN DE EGYPTAIR

Fuentes judiciales egipcias desvelan documentos e informan de una posible implicación de Arabia Saudí en la desaparición, el pasado 19 de mayo, del avión de la compañía aérea egipcia EgyptAir en el Mediterráneo.
08340065_xl
Un informe publicado el miércoles por la agencia egipcia de noticias Nile Net Online, citando a una fuente judicial egipcia, pone de relieve los vínculos de uno de los pasajeros que viajaba a bordo del avión con expertos saudíes en la compra de armas a Francia.
Según detalla la fuente, el historial de uno de los pasajeros incluye estrechas relaciones con el grupo salafista Fursan al-Izah y el saudí Salman bin Abdulaziz bin Salman bin Mohamad, experto en la compra de armas francesas.
Este último señor, resalta, también ha estado implicado en el suministro de armas al grupo terrorista takkfirí Estado Islámico y otras bandas extremistas.
08340065_xl
De hecho, la fuente consideró que “probablemente el avión fue derribado con el fin de hacer desaparecer documentos que demostraban el envío de armas a Estado Islámico por Arabia Saudí, o simplemente puede tratarse de una advertencia saudí a las autoridades egipcias para impedir pasos que contravendrían sus intereses”.
Como indicó la fuente, la publicación de informes sobre la activación de la alarma por humo en el vuelo 805 de EgyptAir, cuando cubría la ruta París-El Cairo, con 66 personas a bordo, poco antes de que se estrellara en el Mediterráneo, reforzó la hipótesis de una explosión dentro de la aeronave.
0737032_xl
En este sentido, aseguró que partes del avión y objetos pertenecientes a los pasajeros encontrados hasta el momento también confirman la idea de la colocación de materiales explosivos en el aparato y su posterior detonación.
Días después de la desaparición de la aeronave, un diario egipcio barajó la posibilidad de que el avión de Egyptair podría haber sido derribado por un avión de combate del ejército israelí.

0 comentarios:

Publicar un comentario