jueves, 23 de junio de 2016

Pueblo venezolano condena en las calles injerencia extranjera

3
Maduro calificó como traición a la patria solicitud de intervención a Venezuela por parte de líder opositor. 
Activistas sociales, diputados y pueblo en general se concentrarán este jueves en todas las plazas Bolívar de Venezuela, para ratificar su vocación de paz y en defensa de la soberanía frente a las acciones injerencistas extranjeras. 
El jefe de Estado Nicolás Maduro mencionó este miércoles que la iniciativa expresará un rechazo rotundo a la actitud del presidente de la Asamblea Nacional (AN), el opositor, Henry Ramos Allup, quien viajó a Washington para pedir a la Organización de Estados Americanos (OEA) que intervenga en Venezuela. 
“Eso se llama traición a la patria y yo pido una posición unánime de rechazo al país, a toda la gente buena de Venezuela (…) los problemas nuestros solo lo vamos a resolver dentro de la casa, con el diálogo de los venezolanos, diálogo, respeto”, expresó en cadena de radio y televisión, mientras participaba de una movilización de los trabajadores petroleros.
Afirmó que resulta inaudito que una alto representante del Estado viaje a Washington para buscar la vulneración de la soberanía venezolana.
Ramos Allup rechazó esta semana la invitación al diálogo que en reiteradas oportunidades le ha extendido el mandatario venezolano para generar los mecanismos necesarios que permitan re impulsar el aparato productivo en el país y asentar la paz.
De acuerdo con la Constitución vigente (1999), el Parlamento no puede representar al Estado en el extranjero ni legislar sobre política exterior, porque ambas son competencias del Ejecutivo.
4
telesur

0 comentarios:

Publicar un comentario