viernes, 17 de junio de 2016

(Video) Hinchas ingleses humillan y denigran a niños gitanos en Francia

Un grupo de hinchas ingleses protagonizaron una escena terriblemente humillante en la que denigraron a cuatro niños gitanos en la ciudad francesa de Lille.
La grabación muestra el trato que han ofrecido algunos aficionados a esos menores, a quienes dejaron caer varias monedas para que los niños corrieran y chocaran entre sí cuando intentaban agarrarlas
Mientras sucede eso, se escuchan las risas y los gritos de las personas que observan la escena.
La escena fue registrada por un periodista ruso y difundida el miércoles por los medios franceses y en las redes sociales.
No es la primera vez que hinchas europeos son noticia por actitudes como ésta. El pasado 15 de marzoalgunos hinchas del PSV Eindhoven ridiculizaron y vejaron a un grupo de mujeres rumanas  que les habían pedido dinero instándolas a bailar mientras se mofaban de ellas y les lanzaban monedas. Los hechos ocurrieron en la Plaza Mayor de Madrid. Ese escándalo hizo que el primer ministro holandés, Mark Rutte,se disculpara ante el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y comentara que en las imágenes se constataba “la humillación por la humillación del ser humano”.
Los seguidores británicos se encontraban en el norte de Francia a la espera del partido que este jueves enfrentó a su selección contra Gales en Lens en el marco de la Eurocopa.

0 comentarios:

Publicar un comentario