jueves, 14 de julio de 2016

Argentina: brutal represión en Ingenio Ledesma (VIDEO)

2
En estos momentos, la Gendarmería está reprimiendo brutalmente  a los trabajadores del Ingenio Ledesma.
Desde el lugar de los hechos, los equipos de prensa del sindicato azucarero denuncian que en estos instantes se está produciendo una “batalla campal” y que hay numerosos trabajadores con principio de asfixia y heridos “tras ser literalmente acribillados por la infantería”. “No dejan ingresar a la ambulancia para que los asistan”, afirman.
Ayer lanzó una asamblea votó ir al paro por tiempo indeterminado Los obreros han presentado un extensísimo petitorio reivindicativo de casi 100 puntos, además de un planteo de aumento que lleve el salario de tira final a $17.000 pesos para la categoría 1.
La represión comenzó esta mañana, cuando los trabajadores marcharon para hacer la permanencia en la entrada del trapiche y la gendarmería se los impidió con palos, balas de goma y gases lacrimógenos.
El gobierno solo avanzó con el ofrecimiento de hacer efectivos al personal que este por cumplir 60 años, paso previo a jubilarse. Una radiografía de la precarización laboral que rige en este emporio empresario.
Ledesma es la empresa líder en el sector con una cosecha record y ganancias millonarias; viene de recibir el mes pasado al presidente Macri, y antes había celebrado el aumento de corte de etanol en las naftas, un nuevo ingreso millonario a las arcas de los Blaquier.
Los tres ingenios jujeños están en conflicto: La Mendieta por paritarias y La Esperanza con sus trabajadores que enfrentan el vaciamiento y los despidos. El gobierno viene de declarar una ley de Emergencia en el Ingenio La Esperanza que plantea la desvinculación de 800 de sus 1300 trabajadores, entre retiros voluntarios y trabajo en cooperativas.
Estamos a días de cumplirse el 40 aniversario de la noche del Apagón, donde la dictadura militar, con el apoyo logístico de la empresa, secuestro y desapareció a dirigentes obreros y activistas en Ledesma, el gobierno de Morales reprime a los trabajadores que se organizan y luchan por su salario.
Abajo el techo de las paritarias! Fuera la represión! Viva la lucha de los trabajadores!
1

0 comentarios:

Publicar un comentario