jueves, 7 de julio de 2016

Asesinan en Honduras a defensora de derechos indígenas

4
Tegucigalpa, 7 jul (PL) La dirigente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), Lesbia Yaneth Urquía, murió asesinada por desconocidos en el departamento de La Paz, comunicó hoy el diario La Prensa.
Luego de que se encontrara el cuerpo de la activista, autoridades policiales informaron que la víctima presentaba un trauma encéfalo craneal abierto, provocado por un objeto cortante.
El organismo policial difundió que investiga si Urquía era extorsionada por alguna organización criminal.
El asesinato de la ambientalista ocurre a poco más de cuatro meses del fallecimiento de la coordinadora general del Copinh y ambientalista, Berta Cáceres, ultimada por sicarios el pasado 3 de marzo en el occidental departamento de Intibucá.
A la defensora de los derechos de las comunidades Lenca la mataron luego de oponerse a la construcción en el occidente hondureño de un proyecto hidroeléctrico que afectaba al medio ambiente y poblaciones de la demarcación.
Tras un fuerte rechazo popular a escala internacional por el asesinato de Berta, las autoridades hondureñas capturaron y mantienen en prisión preventiva a cinco presuntos implicados en su muerte.
3

0 comentarios:

Publicar un comentario