sábado, 30 de julio de 2016

Esclavitud de los cuerpos: detienen a explotadores de travestis en España

explotacion
Les subían la deuda, tratos vejatorios y sin permiso para dormir en sus habitaciones era como mantenían a un grupo de travestis venezolanas en España, quienes eran explotadas sexualmente.
El líder del grupo, ahora detenido, contaba con la ayuda de su madre en Venezuela, donde la mujer se encargaba supuestamente de contactar con las víctimas, que eran seleccionadas entre los sectores más desfavorecidos de diferentes localidades de Venezuela.
Una vez en España, se tomaba fotografías a las víctimas y se subían en la web de contactos eróticos, para así publicitar sus servicios.
Según la Policía, el líder del grupo amenazaba constantemente a las víctimas con hacerles daño, tanto a ellas como a sus familiares, las trataba de forma despectiva y las sometía a todo tipo de vejaciones y humillaciones.
También las castigaba, incrementando su deuda o no permitiendo que utilizaran su habitación, obligándolas a dormir en el sofá o en el suelo durante semanas, despertándolas de forma continua cuando consideraba que no habían efectuado suficientes servicios o si sospechaba que alguna podía guardarse parte del dinero ganado.
Tras la denuncia de una de las víctimas y casi un año de investigaciones desde Barcelona, se ha desmantelado esta red, cuyos integrantes ofrecían a las víctimas venezolanas trasladarse a España para ejercer la prostitución con la promesa de ganar importantes cantidades de dinero en poco tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario