miércoles, 20 de julio de 2016

LEGISLADORES RUSOS ADVIERTEN QUE POKEMON GO ES “OBRA DEL DIABLO Y DE LA CIA”


El senador de Moscú, Franz Klintsevich, ex paracaidista que participó en la ocupación de Afganistán y miembro del partido de Putin, ha acusado al juego de realidad aumentada Pokemon Go de ser una creación diabólica.
Pokemon-691144
“Tengo la sensación de que el diablo actúa a través de este mecanismo y simplemente está tratando de destruirnos espiritualmente desde dentro”, afirmó Klintsevich.
Según el senador, debe dispararse una “alarma muy seria”acerca del popular juego de realidad virtual.
Su advertencia tuvo eco en una figura destacada en el consejo de derechos humanos del Kremlin, Yana Lantratova, de 27 años, quien afirmó que se impondrían controles sobre el juego.
Yana Lantratova
Yana Lantratova
Klintsevich exige que las instituciones religiosas rusas, las cárceles, los hospitales, los centros sociales, los cementerios y los monumentos claves deben ser excluidos del mundo de Pokemon Go.
Franz Klintsevich
Franz Klintsevich
“Los lugares sagrados deberían ser excluidos por el riesgo de ofender a la gente”, insistió el senador de Rusia Unida, que es vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Defensa del Consejo de la Federación.
“De lo contrario, vamos a llegar a las camas y las cuestiones íntimas”, advirtió.
“Tales juegos pueden afectar a la salud mental, el comportamiento y las relaciones personales, promoviendo la promiscuidad y la permisividad”, le advirtió el senador a los rusos.
“Pero entiendo que es extremadamente difícil de controlar esta área hoy en día”, dijo en una entrevista con Izvestia.
“Existe la impresión de que esto ha sido impuesto por la gente desde fuera de Rusia, que saben claramente que en un par de años más, las consecuencias serán irreversibles”
Pokemon-597536
Sus preocupaciones fueron repetidas por la Sociedad de Cosacos Ortodoxos de San Petersburgo, que se muestran preocupados ante la posibilidad de que detrás de dicho juego, estén los espías estadounidenses.
“Tal vez, los jugadores están trabajando para la CIA sin ni siquiera reconocerlo”, dijo un representante.
“Es como una droga, y como resultado, los jugadores pierden años de vida en lugar de llenar su tiempo con actividades más útiles”
El grupo cosaco también pidió a los desarrolladores de juegos nacionales, que creen“Juegos para patriotas” y que los rusos no jueguen a juegos creados en occidente.
Los representantes de la Iglesia ortodoxa rusa también instaron a la población a abstenerse de “capturar Pokemons” en las iglesias.
En Rusia, se espera el lanzamiento oficial del juego en los próximos días.
Pokemon-Go-597538
El diario Moskovsky Komsomolets, próximo a Putin advierte a sus lectores del peligro de Pokemon Go:
“Pokemon GO podría llegar a ser un juego al servicio de los espías, puesto que los jugadores no juegan solo en exteriores, sino también en interiores. Eso podría llevarlos, por ejemplo, a entrar en oficinas y permitir espiar documentos importantes. Los servicios de inteligencia extranjeros tienen acceso a los dispositivos móviles y eso les permite rastrear la información necesaria y llevar a cabo la grabación de audio y vídeo”
“El juego debe ser prohibido hasta que se hayan establecido los controles pertinentes sobre él”.

0 comentarios:

Publicar un comentario