sábado, 2 de julio de 2016

Milagro Sala: “Estoy presa por ser kirchnerista y oponerme a políticas de Macri”

25
La líder indígena y dirigente del movimiento social Túpac Amaru de Argentina, Milagro Sala, asegura estar en prisión por ser kirchnerista y no por robar.
“No me robé nada (…) Estoy presa por ser kirchnerista. Dieron vuelta todo Jujuy (provincia norteña) a ver qué me encontraban y nada van a encontrar, no tengo nada”, manifestó el jueves Sala a la radio Vórterix desde el teléfono público del penal de Alto Comedero, en Jujuy.
La líder indígena fue arrestada el pasado 16 de enero por el orden del Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri —sin la presencia de ningún funcionario judicial—, lo cual ha provocado masivas protestas y movilizaciones.
No me robé nada (…) Estoy presa por ser kirchnerista. Dieron vuelta todo Jujuy (provincia norteña) a ver qué me encontraban y nada van a encontrar, no tengo nada”, dijo la líder del movimiento Túpac Amaru, Milagro Sala.
En esta línea, Sala dijo que ha sido acusada de robar, asesinar e involucrarse en el narcotráfico. No obstante, calificó de invento el trato que ha recibido, haciendo hincapié en que la han metido en la cárcel por oponerse a las políticas neoliberales del jefe de Estado argentino.
Por otro lado, la dirigente de Túpac Amaru denunció las condiciones de vida en la prisión y agregó, además, que esa situación la tiene muy deprimida e incluso la ha llevado a atentar contra su propia vida. “No tengo heladera, no tengo cocina ni sillones. No me dejan retirar lo que me trae mi familia, tengo problema hasta para pasar la ropa (…) Es horrible el trato que tenemos todos acá”, explicó.
Sala se presentó el mismo jueves ante la justicia jujeña para conocer la causa de su imputación, vinculada a un presunto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales, caso en el que también está imputado el exgobernador provincial Eduardo Fellner, y se negó a “responder a esta justicia que depende en forma directa a los caprichos de Gerardo Morales (gobernador de Jujuy)”.
En este sentido, la líder indígena recalcó que Morales tiene miedo de su libertad, dado que sabe que la única persona que podrá llevar la justicia a la referida provincia es Sala, subrayando que ella respetaba las reglas y la han maltratado, reporta hispantv.
26

0 comentarios:

Publicar un comentario