viernes, 8 de julio de 2016

Nuevos asesinatos de afrodescendientes reavivan protestas contra racismo en EEUU

Esta semana dos ciudadanos afrodescendientes fueron asesinados por la policía. Cientos de manifestantes salieron a las calles para exigir justicia.
Más de mil estadounidenses salieron a las calles de Nueva York este jueves para exigir justicia por el asesinato de dos afrodescendientes a manos de la Policía.
Con el lema “Las vidas negras importan”, los manifestantes instaron a los neoyorquinos a levantarse en contra del “sistema racista”.
“No dejaremos que este sistema racista nos siga asesinando y no nos quedaremos con los brazos cruzados. No tenemos nada que perder más que nuestras cadenas”, dijo una de las ONG que convocó la manifestación.
Las protestas ocurren tras los asesinatos de dos hombres afrodescencientes, ocurridos esta semana en Minnesota y Luisiana.
La noche del miércoles el afrodescendiente Philando Castile, de 32 años, falleció en Falcon Heights (Minnesota) tras recibir disparos de un agente de policía que le había ordenado detenerse porque su vehículo tenía un faro trasero roto.
El jueves falleció Alton Sterling, un afrodescendiente de 37 años que se dedicaba a vender CDs en Baton Rouge, Luisiana. Dos policías le dispararon cuando éste ya se había rendido. Las dos muertes fueron grabadas por testigos.
Estos nuevos casos de asesinato vuelven a resucitar el tema del racismo policial en Estados Unidos.
Cifras rojas de la policía estadounidense
  • Unas 1.152 personas asesinadas por la policía en 2015.
  • El 30 por ciento de las víctimas eran negros.
  • Un 13 por ciento de la población de Estados Unidos es negra.
  • En el 97 por ciento de los casos no ha habido cargos contra los agentes policiales.
EFE | Telesur | RT

0 comentarios:

Publicar un comentario