domingo, 24 de julio de 2016

Disturbios en Francia por muerte de joven negro a manos de la policía

Las tensiones aumentan en la localidad francesa de Beaumont-sur-Oise, donde miles de personas reclaman justicia para Adama Traoré, un joven de 24 años que falleció esta semana tras ser arrestado por los gendarmes.
Alrededor de 5.000 personas realizaron el viernes una marcha en esa comuna, ubicada a unos 42 kilómetros al norte de París, para reclamar el esclarecimiento del caso.
Inicialmente se esperaba una demostración silenciosa, pero los ánimos subieron y hubo aplausos en honor al joven, así como gritos de: “Yo soy Adama” o “Sin justicia no hay paz”, reportó el diario Le Monde.
Mientras la fiscalía local indica que el joven murió a causa de una infección muy grave que le afectaba varios órganos, la hermana asegura que falleció a causa de la violencia policial.
Por su parte, el hermano fue testigo del momento del arresto y afirma que el muchacho entró al camión de la policía en buen estado.
“Mi hermano entró vivo al camión cuando lo detuvieron, y salió muerto, pero no tuvo un ataque del corazón, a él lo golpearon”, sostuvo.
Paralelo a la marcha pacífica, la localidad de Beaumont-sur-Oise vivió la cuarta noche de disturbios a causa del incidente de Adama Traoré, ocurrido el martes.
Un total de 10 personas fueron arrestadas por los agentes, se sintieron ruidos de morteros artesanales, cuatro gendarmes resultaron levemente heridos y varios botes de basura fueron quemados.
Según Le Monde, estos incidentes se están extendiendo a otras comunas vecinas como L’Isle-Adam y Champagne-sur-Oise.
El defensor de los derechos Jacques Toubon anunció que llevará a cabo una investigación para determinar las circunstancias del fallecimiento y esclarecer la verdad.
PL

0 comentarios:

Publicar un comentario