viernes, 12 de agosto de 2016

ESTA HORRIBLE NOTICIA TE HARÁ VER A LA “MARAVILLOSA INDIA DE BOLLYWOOD” Y A LA HUMANIDAD EN GENERAL CON OTROS OJOS

Un hombre fue abandonado a su muerte en el lado de una carretera en la India, después de ser golpeado por un camión de reparto, a pesar de que a su lado pasaron cientos de personas, incluyendo un vehículo de la policía.
57adaeebc46188cd588b460c
La única persona que se detuvo, un conductor de bicicletas-taxi, ignoró al hombre y le robó el teléfono.
Las imágenes grabadas por cámaras de vigilancia (¿para qué sirven si no le salvaron la vida al hombre?), muestran que el hombre, identificado sólo como “Matibool”, fue golpeado por un camión y lo hizo volar hasta caer en una alcantarilla cercana; a su lado, pasaron 140 coches, 82 rickshaws (triciclos-taxi), 181 ciclistas y 45 peatones, sin que ninguno lo auxiliara.
A pesar de que inicialmente el conductor del camión sale de su vehículo, al final decide irse.
Después de que el herido pasara tirado en la cuneta 30 minutos, un amigo lo localizó y alertó a la policía.
Por desgracia, el equipo de emergencia tardó 40 minutos en llegar y el hombre murió de camino al hospital.
La policía ha identificado y detenido el conductor del camión de reparto y está buscando al hombre que le robó el teléfono celular.
Matibool llegó a Delhi desde Bengala hace 10 años. Conducía un rickshaw (triciclo-taxi) durante el día y trabajaba como guardia de seguridad por la noche. Era padre de dos hijos y dos hijas.
¿De qué sirven tantos centenares de dioses, tantos templos, rituales y ofrendas y tantos cantos florales y danzas amorosas en las películas de Bollywood si las personas de un país se comportan así los unos con los otros?
Y lo mismo podemos decir de muchos países occidentales, donde la gente puede dejar morir a alguien en una acera, solo porque le parece un pordiosero o un drogadicto, mientras nos llenamos la boca de valores, solidaridad o principios cristianos.
Para reflexionar sobre la condición humana…

0 comentarios:

Publicar un comentario