viernes, 12 de agosto de 2016

Sondeo: El rechazo popular a Peña Nieto llega a límites nunca vistos

La desaprobación a la gestión del presidente de México llega a su máximo histórico con un 74 por ciento, según un reciente sondeo.
La encuesta publicada este jueves en el periódico local Reforma muestra que un 47 por ciento del pueblo mexicano desaprueba el trabajo de Enrique Peña Nieto, quien cuenta solo con el apoyo del 23 por ciento de los ciudadanos, siete puntos porcentuales menos de lo registrado el pasado cuatrimestre.
El resultado de ese estudio posiciona a Peña Nieto como el líder peor valorado desde la presidencia de Ernesto Zedillo (1994-2000) en el país norteamericano, indica el diario.
Respecto al rumbo que está tomando México, un 76 por ciento de los encuestados sostuvo que va por “mal camino” y solo un 10 por ciento opinó lo contrario.
Además, los participantes en la encuesta dijeron que en los últimos doce meses han empeorado la seguridad, la economía, la violencia y la pobreza en su país, y el 55 por ciento respondió que la corrupción del Gobierno federal se ha incrementado en el mismo periodo de tiempo.
Por otra parte, una encuesta similar llevada a cabo a personalidades mexicanas destacadas muestra que el nivel de desaprobación a Peña Nieto alcanza un 82 por ciento en este sector.
De acuerdo con los entrevistados, que trabajan en los campos académico, político, sector privado y organizaciones de la sociedad civil, la manera en la que el presidente está tratando el tema educativo ha empeorado.
En momentos en que se han intensificado las tensiones entre el Gobierno de México y los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que protestan contra la reforma educativa entrada en vigor desde 2013, el 65 por ciento de las personalidades opinó que el desempeño del presidente respecto a la educación está siendo desfavorable, y únicamente el 13 por ciento lo considera “favorable”.
De igual manera, el 68 % de los sondeados está convencido de que la labor respecto a la economía del país tampoco es favorable.
HispanTV

0 comentarios:

Publicar un comentario