martes, 2 de agosto de 2016

Francia elimina definitivamente la tauromaquia del listado de su patrimonio cultural

Aún así, esta decisión no significa que las corridas de toros dejen de celebrarse en Francia. Solo quiere decir que ya no serán consideradas como una actividad cultural digna de ser defendida por el Estado. Numerosas voces públicas han expresado su alegría por la noticia.
00
La tauromaquia ya no es cultura en Francia. El Consejo de Estado francés votó la semana pasada a favor de la eliminación definitiva de las corridas de toros de su lista de patrimonio cultural inmaterial. La decisión implica que ya no podrán volver a incluirse en este listado nunca más.
La lidia, que fue incluida en el patrimonio francés en 2011, ya fue eliminada del mismo el año pasado por el Tribunal Administrativo de París. Sin embargo, dos asociaciones taurinas recurrieron la decisión judicial. El recurso, no ha servido de nada y el festejo, popular en el suroeste francés, ha sido oficialmente eliminado del patrimonio.
Según expertos jurídicos, la decisión tomada por el Consejo de Estado hace que el veredicto de la Corte “sea de carácter definitivo”, por lo que las corridas no podrán volver a la lista del patrimonio cultural galo, de la que forman parte alrededor de 300 tradiciones francesas.
Aún así, esta decisión no significa que las corridas de toros dejen de celebrarse en Francia. Solo quiere decir que ya no serán consideradas como una actividad cultural digna de ser defendida por el Estado. Numerosas voces públicas han expresado su alegría por la noticia. Brigitte Bardot, defensora de los derechos de los animales, ha aplaudido la decisión pero ha asegurado que aún queda trabajo por hacer. “Será formidable cuando la corrida sea expulsada de forma permanente de Francia”, ha declarado la actriz.

0 comentarios:

Publicar un comentario