miércoles, 3 de agosto de 2016

Mujeres sirias queman niqabs después de que su ciudad haya sido liberada del control de Daesh (VIDEO)

Souad Hamidi, 19, removes the niqab she said she had been forced to wear since 2014, after U.S.-backed Syria Democratic Forces took control of her village Am Adasa in northern Syria from Islamic State fighters, in the outskirts of Manbij, Aleppo province, Syria June 9, 2016. REUTERS/Rodi Said SEARCH "RODI NIQAB" FOR THIS STORY. SEARCH "THE WIDER IMAGE" FOR ALL STORIES - RTX2GLSP
El niqab, un velo que cubre el rostro dejando a la vista únicamente los ojos, es la prenda de ropa impuesta por el Daesh en todas aquellas zonas controladas por sus fuerzas. Bajo pena de castigo, todas las mujeres estaban obligadas a llevarlo.
En Manjib, una ciudad siria liberada de las garras de los terroristas, las mujeres salen a la calle a quemar el niqab como símbolo de la liberación.
Una vez liberado gran parte del territorio, una gran cantidad de mujeres han salido a la calle a quemar el niqab, un tipo de velo que cubre el rostro de la mujer dejando a la vista tan solo los ojos. En Siria es común llevar el hiyab, que deja el rostro al aire, tal y como informa The Independent.
Sin embargo, el grupo terrorista obliga a las mujeres a llevar el niqab allí donde tiene poder, bajo pena de castigo si no se las viese llevando dicho velo.
Por eso, la quema de esta prenda es una especie de celebración por la marcha del Daesh de la zona, reporta antena3.
10

0 comentarios:

Publicar un comentario