miércoles, 3 de agosto de 2016

Un soldado israelí intimida a una niña palestina y le quita su bicicleta (VIDEO)

6
En las imágenes se puede ver a un soldado, ataviado con un AK-47, que le reprocha a una niña palestina el haber cruzado con su bicicleta al puesto fronterizo que él estaba vigilando. Un segundo agente aparece en escena y le requisa la bici a la pequeña, que se aleja llorando del lugar.
Un voluntario de una ONG grabó cómo un agente fronterizo de la localidad cisjordana de Al-Jalil en Hebrón se acerca a una niña palestina que paseaba con su bicicleta con la intención de detenerla. El israelí obliga a la niña a bajarse y pisa con su bota la rueda trasera.
La menor, de ocho años, se queda esperando a que el agente levantase el pie para poder coger ella su bici y marcharse del lugar. Sin embargo, otro soldado entra en escena para intimidar y echar a la pequeña de la zona.
Ella, ante los gritos que le espetaban los dos soldados, se aleja llorando y sin su bicicleta. Mientras tanto, el último agente en llegar agarra la bici del manillar y la lanza a unos arbustos cercanos a la zona en vez de devolvérsela a la niña.
Tal y como asegura el medio israelí Haaretz, el segundo soldado que detuvo a la pequeña ha sido suspendido de su cargo después de que se difundieran las imágenes en las que se le ve lanzando la bicicleta a los arbustos. El primer policía que paró a la niña en el puesto fronterizo no ha sido castigado.
En los últimos meses, la localidad de Al-Jalil ha sido el escenario de múltiples choques entre fuerzas del régimen israelí y residentes palestinos. En junio, las fuerzas de seguridad israelíes mataron a tiros a una mujer palestina, que supuestamente tenía la intención de atropellar a soldados israelíes.
5

0 comentarios:

Publicar un comentario