martes, 9 de agosto de 2016

Palestina denuncia el borrado de su nombre en Google Maps

8
El sindicato de Periodistas Palestinos ha denunciado que Google Maps haya eliminado de sus mapas el nombre de Palestina. “Se trata de un eslabón más en la larga cadena de agresiones contra el pueblo palestino”, han asegurado.
Pese a las explicaciones del gigante tecnológico, el sindicato Foro de Periodistas Palestinos considera que esta decisión de la compañía forma parte del “plan israelí para establecer su nombre como estado legítimo para las futuras generaciones y abolir el de Palestina permanentemente”.
Las peticiones a Google para que vuelva a poner a Palestina en el mapa no han parado de crecer en las redes sociales,en Twitter se ha creado el hashtag ‘#Palestineishere’.
Además, el sindicato ha apuntado a un complot entre Israel y el gigante tecnológico que “busca distorsionar la historia y geografía”. Por lo que consideran que la decisión de Google “viola el derecho del pueblo palestino a su tierra natal”.
Para justificarse, la compañía de California ha asegurado que la información que usan para sus mapas proviene de diversas fuentes.
“La información que recibimos es muy completa y se actualiza constantemente, pero la cantidad de datos con los que contamos varía según la zona”, ha concluido Google en un comunicado oficial.
Sin embargo, las explicaciones de la empresa de California no han evitado que el gigante tecnológico se convierta en blanco de las críticas de grupos palestinos e internacionales, reporta lasexta.
9

0 comentarios:

Publicar un comentario