viernes, 5 de agosto de 2016

Perú: Presidente y ministros hacen deporte en patio de Palacio para promover salud pública

La práctica se repetirá cada semana como parte de los esfuerzos de su Gobierno para promover la salud y el deporte.
El patio del Palacio de Gobierno peruano se convirtió este jueves en una sala de gimnasio donde se entrenaron el presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, y sus ministros.
Vestidos con buzo deportivo y zapatillas, la sesión de deporte duró 25 minutos, que contó con la dirección de dos entrenadores, uno argentino y otro colombiano y fue retransmitida por televisión.

Kuczynsky-peru
Esa práctica que se repetirá cada semana como parte de los esfuerzos de su Gobierno para promover la salud y el deporte como política de Estado, según ha anunciado el máximo dirigente peruano.

“Queremos promover la salud, mente sana en cuerpo sano, no olvidemos que en el 2019 vienen los (Juegos) Panamericanos (a Perú) y queremos que todo el mundo esté consciente de eso, entrenado, y lleno de vida”, ha dicho Kuczynski a los periodistas tras la sesión de ejercicios.
La rutina, que fue acompañada de música electrónica como en los gimnasios, fue presenciada por decenas de ciudadanos y turistas que sorprendidos en la céntrica Plaza de Armas, al frente de Palacio, aplaudieron al mandatario peruano y a sus ministros mientras realizaban los ejercicios.
peru-kuczynsky
Kuczynski, de 77 años y que durante la campaña electoral fue cuestionado por su edad para ocupar la presidencia, afirmó que “la gente mayor también puede hacer ejercicio” y explicó que la rutina que hicieron fueron movimientos fáciles y similares a los de pilates.
La salud pública será una de las principales prioridades del presidente, tal y como él mismo aseguró en su primer mensaje al país tras asumir el poder.
El Ciudadano

0 comentarios:

Publicar un comentario