miércoles, 3 de agosto de 2016

REVELAN QUE EL ESTADO DE LA BATERÍA DEL TELÉFONO MÓVIL, SIRVE COMO INSTRUMENTO PARA ESPIAR AL USUARIO

Un estudio afirma que un ataque al API del estado de la batería puede revelar mucha información sobre las actividades que realiza el usuario en línea.
57964090c361880d0f8b4639
Los indicadores del estado de la carga de batería están siendo utilizados para realizar un seguimiento de los dispositivos, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Princeton, EE.UU.
Los responsables de la investigación han revelado que el API HTML5 Battery Status puede dar mucha información de las actividades que realiza el usuario en Internet. Esta interfaz de programación de aplicaciones permite a los servidores, por ejemplo, saber cuál es la cantidad de carga que tiene un ordenador o un teléfono móvil.
57964090c361880d0f8b4639
Los datos del API pueden ser utilizados por terceras personas para realizar un seguimiento de los dispositivos y las páginas web que visita un usuario.
Asimismo los autores del estudio señalan que el peor problema sobre este seguimiento en particular es que no hay un antivirus que pueda mitigar esta actividad ilegal.

0 comentarios:

Publicar un comentario