martes, 13 de septiembre de 2016

ASESOR DE TRUMP APOYA LOS COMENTARIOS SOBRE “LIMPIEZA ÉTNICA” DE NETANYAHU

David Friedman, asesor de relaciones entre Israel y los Estados Unidos de Donald Trump, ha expresado su apoyo a los polémicos comentarios del primer ministro Benjamin Netanyahu, según el cual, los palestinos estaban abogando por la “limpieza étnica de los Judios” en Cisjordania.
breu-15-b
David Friedman dijo que la administración Obama “debería estar avergonzada de su reacción equivocada” a un comunicado en Facebook de Netanyahu, en el que decía: “La dirección palestina, en realidad exige un estado palestino con una condición previa: que no haya Judios. Hay una frase para esto: se llama limpieza étnica. Y esta demanda es indignante”.
Asimismo, Netanyahu afirmó que la “diversidad” de Israel mostraba su “apertura y disposición para la paz”.
Después de ver el clip, la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos Elizabeth Trudeau condenó el uso de “ese tipo de terminología”, calificándolo como“inadecuado e inútil”.
Trudeau también dijo que la política de reasentamiento de los judíos israelíes en Cisjordania planteaba “preguntas sobre las intenciones a largo plazo de Israel en Cisjordania”.
Pero Friedman saltó en defensa de Netanyahu en un intercambio por correo electrónico con el periódico israelí Haaretz.
img685778
El asesor de Trump afirmó que Trudeau era “totalmente racista y antisemita”.
Según Friedman:
“Los palestinos quieren que Israel absorba un sinnúmero de ‘refugiados’, es decir, gente que nunca vivieron en Israel y cuyos antepasados nunca fueron obligados a salir de Israel, mientras que su llamado “estado” requieren que sea, como los nazis decían, judenrein (carente de judios)”.
Friedman afirma también que los palestinos que viven en Israel “disfrutan de los mejores derechos humanos y civiles en la región” y dijo que “no hay mejor lugar para los árabes que viven en el Medio Oriente que Israel”.
breu-15-b

0 comentarios:

Publicar un comentario