jueves, 8 de septiembre de 2016

Brasil: abuchean a Temer en dos actos y continúan las protestas contra el golpe

El pueblo brasileño se sigue manifestando contra el nuevo presidente tras la polémica destitución de Dilma Rousseff. Durante los actos del Día de la Independencia y la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, el ex vice de Dilma recibió la hostilidad de buena parte del público.
El flamante y polémico presidente conservador Michel Temer fue abucheado ayer durante el desfile del Día de la Independencia de Brasil, una semana después de sustituir a la mandataria elegida por el pueblo, Dilma Rousseff, luego de conocerse los votos del Senado.
En medio de silbidos y gritos de “¡Fuera Temer!”, Temer inauguró la celebración nacional junto a su esposa, Marcela Temer, y varios ministros en la avenida central de Brasilia. Si bien la hostilidad fue mucha, también se registraron gritos y consignas de apoyo al nuevo mandatario.
Cabe destacar que durante el tradicional festejo del Día de la Independencia en Brasil, Temer no desfiló en el automóvil Rolls Royce convertible de los años 50 —como es tradición en esta fecha— ni lució la banda presidencial por encima del traje.

michel temerSin embargo los problemas para Temer no terminaron allí, ya que horas más tarde en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, fue abucheado y reprobado a lo largo de diferentes momentos, en algunos llegando a durar hasta un minuto sin interrupciones de silbatinas.
Uno de los momentos de mayor tensión se dio cuando el presidente del Comité Organizador Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, agradeció el apoyo del Gobierno federal de Brasil en la organización de los Juegos Paralímpicos y de nuevo cuando Temer fue invitado a declarar abierto el evento.
En ese sentido, y tal como relata Mundo deportivo, Nuzman tuvo que permanecer en silencio casi durante un minuto por los fuertes abucheos y los gritos de “Fuera Temer” que rivalizaban por sonar más alto que los aplausos al nuevo presidente brasilero.
Otro dato curioso es que por un error del Comité Organizador, la guía distribuida para que los periodistas pudieran seguir las diferentes atracciones que se desarrollaban en la ceremonia inaugural, nombraba  a Temer aún como el presidente interino de Brasil.

0 comentarios:

Publicar un comentario